Esta mañana un grupo de vecinos autoconvocados fueron recibidos en el Concejo Deliberante para analizar el proyecto de declaración que presentaron el miércoles, en el que solicitan al HCD ratifique su posición de rechazo a la megaminería en una sesión extraordinaria y "con urgencia" con motivo de la inminencia de la Cumbre Minera en Telsen, el 20 de febrero.

Estuvieron presentes los bloques minoritarios, y por el bloque Cambiemos, únicamente asistió el Presidente, Jorge Junyent.

Alejandro Corbeleto, uno de los vecinos presentes manifestó "si el concejo se pronuncia en contra el 20 (día de la cumbre minera) es tarde. La coyuntura implica tomar posiciones políticas, en el mejor sentido de la palabra, que son urgentes"

"Se comprometieron a tratar hoy mismo en la reunión preparatoria este tema, pero lo notable es que al principio el Presidente argumentaba cuestiones reglamentarias muy rígidas, pero después de escucharnos fue variando su posición" expresó Alejandro.

En tanto, las vecinas Romeo y Albite manifestaron "que por una vez se puedan poner a la altura de las circunstancias, ya que dijeron que esto excede cuestiones político-partidarias".

Mirá sus declaraciones