Se trata de los primeros datos en un escrutinio que fue rápido. Los números marcan una tendencia favorable a Matías Tacetta frente a María Eugenia Estefanía, candidata del radicalismo.

El dirigente del PRO señaló que las estimaciones hablan del 70% de los votos obtenidos. Analizan si será necesario integrar a los candidatos a concejales de la lista de Estefanía o si van sólo los suyos.

“Llegamos a lo que queríamos: ser candidato de nuestra querida ciudad”, señaló al mencionar que continuarán trabajando intensamente de cara a las generales provinciales del 30 de julio. 

Mencionó que los nervios siempre están, pero sabían que habían trabajado y caminado la ciudad. “La gente me acompaña por todo lo que hice por el municipio y fueron los que me pusieron en el lugar de candidato a intendente”, expresó. 

Asimismo, habló de la convocatoria a María Eugenia Estefanía para trabajar juntos. “No solo es importante volver a ser gobierno en la intendencia de Esquel, sino acompañar a Nacho -Torres- para lograr ser gobierno a nivel provincial”, concluyó. 

Resultados finales de la interna de Juntos por el Cambio

De acuerdo a los números finales, tras la totalidad de las mesas escrutadas, Matías Taccetta se impuso con el 68,5%, es decir 1473 votos, ante María Eugenia Estefanía que obtuvo 675 votos.