El escenario era por lo menos confuso, afuera manifestación y protesta de los trabajadores de la pesca. Adentro contaban los votos para revertir los decretos de convocatoria a elecciones desdobladas pero todo hacía indicar que estaban los 18 necesarios. Otra vez aparece la judicialización como recurso final y como si todo fuera poco: amenaza de bomba.

En este contexto comenzó la sesión,  poco después se llevó a cabo un cuarto intermedio y luego, el Jefe de la Policía de Chubut, anunció que por una amenaza de bomba se debía desalojar la Legislatura y por ende, levantar la sesión.  "Es una orden del ministro Federico Massoni", remarcó el Jefe de la Policía. Y sostuvo que "por seguridad pública tengo que resguardar la seguridad de las personas. No hay garantías para seguir con esta sesión".

Minutos después llega la orden del Ministro de Gobierno a la Policía para desalojar el edificio pero en un clima de incertidumbre los diputados desconocen el protocolo y tampoco quieren salir porque dicen que las condiciones de seguridad afuera tampoco están garantizadas.

Los legisladores expresaron a través de las redes que les parecía extraño, al menos, lo sucedido.