El caso Lorenzo tuvo una emotiva sesión en el Concejo Deliberante este jueves, en el marco de la sanción de una ordenanza que habilita la colocación de estrellas amarillas en cada lugar donde un accidente vial cobre una nueva víctima. La iniciativa fue presentada por la abuela del niño atropellado en nochebuena, Bibiana Campodónico.

Campodónico agradece el apoyo y el concejal Junyent manifiesta que señalización con estrellas amarillas es por un deseo de reflexión profunda sobre la señalización vial #EnVideoEQS

Luego hubo un rechazo de los concejales al reciente fallo del Juez Zacchino que definió que no habrá pena para el autor del hecho.

El concejal por ChuSoTo, Crhistian Pasquini, tomó la palabra y lo secundaron el concejal Sepiurka, Cheuque, Romano y Vázquez, en sintonía con el rechazo al fallo.

"Quiero pedirle a todos los concejales y al poder político de la ciudad que trabajemos de verdad en seguridad vial. Estamos perdiendo uno de los bienes más preciados, que es la seguridad" dijo Pasquini.

Más adelante, expresó "es indignante que los fiscales no investiguen y los jueces no condenen".

#EnVideoEQS las expresiones de Pasquini

Por su parte, el concejal Sergio Sepiurka también tomó la palabra y agradeció a la familia que está superando una pérdida de esta manera. "Tenemos que ser todos militantes de esta causa, que tendrá la posibilidad de ser apelada y luchada para que se revea. Lo que tiene que haber es un estado de movilización permanente en torno a la defensa de la vida y del cuidado del espacio público".