Continuó la reunión entre concejales, responsables de la Coop 16 de Octubre y vecinos del barrio Baden II que comenzó este lunes para analizar un proyecto presentado en la Banca del Vecino que expone la falta de posibilidades de pago de los servicios esenciales como luz y gas para muchas familias vulnerables.

En principio, la reunión continuará mañana con el Secretario de Desarrollo Social y los vecinos a las 10, para atender las mayores emergencias y posibilidades concretas de esta área.

En tanto el Concejo Deliberante deberá conformar una comisión para evaluar cuáles son las posibilidades presupuestarias a nivel municipal -también provincial y nacional- para atender las deudas de los vecinos con la Cooperativa. En ese marco la cooperativa suspenderá los cortes en los barrios más afectados que son: Cañadón de Borquez, Ceferino, Badén, parte del Estación y parte del Matadero.

"Calefaccionarse con energía eléctrica es caro y la tarifa social que maneja Nación es insuficiente para cubrirlo. Los más afectados son los 32 duplex sobre calle Concejal Gaffet, y 61 viviendas, cuyo consumo está hoy por encima de la media debido a que no tienen gas" explicó Kadamoto, desde la Coop 16.

El Consejero de la Coop, Víctor Tejada brindó más precisiones: