El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, llegó a la ciudad de Esquel para participar de distintas actividades de cara a las elecciones del próximo 30 de julio, en las cuales también se elegirá al próximo intendente de la ciudad.

En diálogo con la prensa, Luque destacó la posibilidad de “escuchar absolutamente a todos los sectores de la provincia” y aseguró que viene realizando “el mismo trabajo desde un año para poder presentar la plataforma electoral”.

“Creo que esta contienda electoral no se debe basar solamente en discusiones entre dirigentes políticos que no conducen a nada, no generan nada y no habla de los temas claves que le interesan a la población”, aseguró. 

También reconoció que la campaña será breve ya que el 30 de julio se tienen que definir las elecciones generales. “En algunos distritos a nivel provincial hemos logrado la unidad y los adversarios políticos de la provincia pasan situaciones muy parecidas”, remarcó en lo que se refiere a la posibilidad de realizar elecciones internas. 

Cómo se define la interna en Esquel

Por otra parte, Juan Pablo Luque destacó el gesto que tuvo con Ricardo Sastre (candidato a vice gobernador) para lograr la unidad y la fórmula que competirá por la gobernación de Chubut. En este sentido señaló que se trata de “dar un mensaje al resto de la provincia ya que lo más importante es trabajar en un proyecto conjunto”. 

En cuanto a la definición de la interna en la ciudad de Esquel, el candidato a gobernador remarcó que será “muy respetuoso de la participación de cada uno”. 

Recordó que Esquel tuvo experiencias muy claras en las últimas dos contiendas electorales. “El peronismo empezó a perder elecciones paulatinamente porque la cantidad de candidatos que se presentaban no permitían que tengamos una propuesta unificada y eso le hizo mucho daño a Esquel”, afirmó.

Es clave que podamos lograr la unidad, en el caso que no se consiga, tendrán que competir y me parece que los organismos democráticos que tiene el frente Arriba Chubut, permitirá que ellos compitan democráticamente”, concluyó.