El lunes el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre, visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia y recorrió la ciudad junto con el intendente Juan Pablo Luque.

En ese marco, ratificó que trabajan en un proyecto de gobierno en común para las próximas elecciones. “Estamos trabajando juntos. Lo importante es que al final del camino nos encuentre juntos y dirimamos la mejor conformación de una fórmula para gobernar la provincia”, dijo Sastre. 

“Somos parte de una generación relativamente nueva dentro de la política y dentro del partido. Compartimos el mismo espacio, y vamos a seguir avanzando de la misma forma. Más adelante se verá quiénes son los que encabezarán listas y todo eso. Aún hay mucho trabajo por delante. Madryn y Comodoro son dos ciudades que han tenido un gran impacto en los últimos años, y claramente la idea es plasmarlo a lo largo y ancho de la Provincia”, dijo el vicegobernador.

Al ser consultado sobre la Ley de Lemas, Sastre planteó un escenario en que la gente no tenga que ir a votar tantas veces y no descartó sacar las PASO como otra de las opciones. “Queremos facilitarle las cosas al electorado. Hay que suplir una de las elecciones como las Paso y que la cuestión interna de los partidos se dirima donde se tiene que dirimir. La gente quiere que le simplifiquemos las cosas”, sostuvo.

Por su parte, Juan Pablo Luque dijo que hay que pensar en un proyecto colectivo para la provincia antes que en las aspiraciones personales. “Hace tiempo venimos conversando (con Sastre) no de nombres. No sirve de nada armar proyectos individuales para satisfacer el ego de Ricardo o el mío o el de algún otro dirigente”, indicó. 

Luque manifestó que hay otros lugares de la provincia donde no se ve el progreso que hay en Puerto Madryn o en Comodoro Rivadavia, y eso implica un desafío para construir un proyecto de provincia. “Hay lugares que no les pasa eso, eso nos duele nos afecta y nos pone como desafío armar un proyecto que permita generar puestos de trabajo, que la educación sea uno de los temas centrales; si esa es la agenda, quiénes integran las listas es secundario; lo importante es trabajar en un proyecto de gobierno que permita volver a recuperar esperanzas”, concluyó.

Fuente: ADNSUR