El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, llega este jueves la ciudad de Comodoro Rivadavia para acompañar la candidatura a la Gobernación de Ignacio Torres.

El dirigente brindará una conferencia de prensa junto al candidato a Gobernador y senador nacional,  la candidata a intendente y diputada nacional, Ana Clara Romero; y el intendente de Rawson y presidente de la UCR, Damián Biss. 

“Necesitamos que los chicos en Chubut vayan a la escuela” sostuvo Rodríguez Larreta en dialogo con medios de Comodoro. “Lo que más me preocupa es la cantidad de días de clase que vienen perdiendo en los últimos años, es un drama para el futuro”, detalló. 

En ese sentido, sostuvo que se encuentra trabajando con Torres en un plan educativo que llevarán a cabo en conjunto de ser electos: “Un plan que garantice los días de clase y a partir de eso mejore la calidad”. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta, destacó además la potencialidad de Chubut en términos de energía, pesca y turismo: “Tiene hidrocarburos, es la principal exportadora de petróleo crudo del país, tiene un potencial enorme en la pesca con toda la costa, energías renovables, y todo lo que es la potencialidad turística”. 

El Jefe de Gobierno aseguró que de asumir el 10 de diciembre buscará “volver a posicionar a la Argentina en el mundo” y de esa manera aprovechar las riquezas de cada provincia. “Vamos a sacar Chubut adelante y hacer que sea uno de los motores de la recuperación”, sostuvo. 

En ese contexto, el precandidato señaló que la provincia tiene un equipo capaz de concretar este cambio “grande y profundo” que se necesita. Entre ellos mencionó a Nacho Torres, a Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia; y al reciente ganador de la intendencia de Trelew, Gerardo Merino.