El diputado provincial Carlos Mantegna se refirió a la situación del proyecto de Renta Hídrica dentro de la Legislatura provincial. En este sentido, aseguró que “tenemos posibilidad de sacar esta ley” y valoró que cuenta con despachos favorables de las tres comisiones en las que fue debatido.

En conversación con Notas de Radio por FM Sol, el ex intendente de Trevelin recordó que fue una iniciativa muy debatida en múltiples sectores. En este marco, aclaró que el artículo 71, que generó polémica en las últimas horas, no está en el proyecto definitivo.

Se trata de una parte de la normativa que autorizaba al Ejecutivo para la venta, cesión o transferencia del paquete accionario que la provincia posee en Hidroeléctrica Futaleufú. Mantegna subrayó que en las conversaciones con distintos sectores definieron que había que sacarlo y eso se hizo.

 “Se ha hablado mucho sobre ese tema, pero no está”, remarcó el diputado. Cabe recordar que había expectativa por que pudiera tratarse el martes pasado, pero como eso no ocurrió comenzaron a correr muchas versiones. Al respecto, Mantegna se mostró optimista de cara a un tratamiento de la Renta Hídrica en el futuro ya que fue aprobado por las 3 comisiones y, afirmó, hay voluntad política de aprobarlo