Este sábado, en el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, la agencia de INTA Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB, se llevará a cabo la plantación de 500 cipreses en el Reserva Natural urbana Laguna La Zeta.

Quien se refirió a esta actividad fue Daniel Calvo, integrante del equipo de Educación Ambiental del municipio, e informó que estas acciones se realizarán en pos de la mejora de la reserva con la plantación de la especie nativa.

“Será una plantación de 500 cipreses a 500 metros de la zona de la playa. Las plantas son de semillas que se tomaron de la misma Reserva, y ahora vuelven como plantines a la zona. Es trabajo enmarcado en el plan de mejora que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y en este caso el INTA y los estudiantes de la carrera de Guardaparque Universitario” explicó. 

Acerca de las actividades en la Reserva Natural, Calvo confirmó que “durante todo el cuatrimestre estaremos contando con los estudiantes de Guardaparques en la zona de la Reserva, quienes llevarán adelante las prácticas con tareas de cuidado y conservación”.

Destacó también la importancia de la continuidad del convenio celebrado oportunamente entre el municipio esquelense y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

La actividad de plantación será llevada adelante únicamente por personal de los ámbitos institucionales debido a que se trata de un trabajo técnico.

Prensa Municipalidad de Esquel