Rafael Williams cierra este año su mandato como Diputado Provincial en Chubut por el Partido Justicialista y sigue siendo una de las figuras que las encuestas miden para continuar “en carrera” política. 

Fue Intendente de la ciudad de Esquel y para muchos podría regresar a ese lugar, sin embargo no parece ser, por el  momento, tema de análisis para él.

El tema fue planteado en un mano a mano con EQSnotas.com donde el dirigente remarcó que lleva junto a su esposa Elba  Willhuber, 40 años en política y es momento de dar un paso al costado.

“La idea que veo es llegar a un acuerdo político, una propuesta que aglutine a la mayoría” dice Williams con tono cauto al momento de referirse a las definiciones, que cada vez están más encima por el casi seguro adelantamiento de las elecciones en la provincia.

Pero al momento de ser consultado sobre las figuras para encarar un proyecto local destaca que es necesario retomar alguna directrices que quedaron en el cierre de su gestión en el año 2015. “Hubo políticas publicas que fueron dejadas de lado y no se reemplazaron” marca preocupado mirando la gestión de Ongarato.

Lo cierto y así lo señala el propio Williams, es que hasta ahora Juan Manuel Peralta y Valeria Saunders aparecen con algún planteo para presentarse,

“Yo estuve 16 años” dice Williams y no esquiva cuando se le pregunta sobre su futuro político. "Mucha gente de barrio, pequeños comerciantes, plantean la posibilidad que yo regrese pero ya estuve 16 años en el municipio. Se me hace difícil aceptar una propuesta de ese tipo”.

"Hoy mi idea es terminar el mandato legislativo y parar mi carrera política" remarcó el dirigente peronista.

Rafael Williams: "Mi idea es terminar el mandato y retirarme de la política"

"Hay que disfrutar de la familia y de los últimos años de la vida"

Williams tiene una militancia junto a su esposa y destaca que la política le gusta y siempre se sintió acompañado por su familia.

“La política es linda pero tiene desgaste, genera ausencias” señala. “Yo puedo decir claramente que tengo menos que cuando  me inicié en la política” destaca.

WIlliams : "Hay que disfrutar de la familia y de los últimos años de la vida"