Dos hombres fueron demorados en la noche del martes, luego de incitar a pelear a efectivos de la Comisaría Segunda de Esquel que realizaban un control de identificación de personas en la ciudad.

Según indica el parte policial, ocurrió alrededor de las 23 horas en Brown y Av. Ameghino, cuando visualizaron a dos sujetos en presunto estado de ebriedad y uno de ellos, con una botella de cerveza, realizaba ademanes y vociferaba palabras contra los efectivos. “Milicos de mierda rajen de acá, ustedes no saben quién soy”, decía. 

Ante tal situación y constatándose la incitación a la riña, es que procedieron a identificarlos e invitarlos al cese de su actitud. Es así que uno de ellos se colocó contra el móvil policial para que le realicen el palpado superficial, mientras que el otro sujeto les arrojó una botella de cerveza y emprendió la huida por calle Brown hacía Almafuerte, pero fue alcanzado por los efectivos.  

Luego se procedió al traslado a la dependencia policial y la Fiscal de turno dispuso que una vez que recuperen el estado de lucidez, se les otorgue su libertad ambulatoria previo examen médico.