Diputados nacionales del FpV, con Santiago Igon a la cabeza, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados el viernes, para frenar los despidos en el INTA, INTI y/o SENASA, que según advierten "podrían afectar a cerca de 750 familias en todo el país".

Igon recordó que el presidente Macri vetó la ley antidespidos que había sido aprobada en el año 2016, "a menos de un año de comenzado este gobierno veíamos que se estaba llevando adelante un plan de ajuste que proponía desempleo para los argentinos y nos opusimos fuertemente".

Durante el fin de semana se conoció la noticia de la primera persona cesanteada del INTI en la provincia del Chubut, un hecho que alarmó a los trabajadores de todos los organismos. Al respecto, Santiago Igon advirtió que los despidos en este tipo de organismos, en los que dejan afuera a profesionales altamente calificados, tienen doble objetivo "no responden solo a un plan de ajuste, sino que tienen como objetivo desregular la producción industrial y agropecuaria, y tercerizar los controles".

Fuente: Diario de Madryn