La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez habló de la polémica por el pago municipal de un alquiler que nunca se uso. Dijo que se reunieron con los ediles no oficialistas y solicitaron al ejecutivo la documentación sobre lo sucedido. 

"Pedimos formalmente la documentación,  el contrato, la rescisión, los memos internos de las áreas. Tenemos que acceder a eso para saber que decisión tomar. La mirada que tenemos hoy es la misma que la de la comunidad, de irresponsabilidad", expresó en contacto con Notas de Radio por FM SOL. 

Señaló que en en principio deben conocer todo el proceso para definir la acción que amerita pero "que hay responsabilidades las hay". También dijo que van a  solicitar que el intendente Ongarato asista al Concejo Deliberante a dar explicaciones. 

Aseguró que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones al señalar que "es otra vez que se hace público y nos queda duda de lo que no nos enteramos". También comentó que cuando se decidió alquilar, les mostraron el lugar y el plano pero "después nunca se supo nada más. En el concejo muchas cuestiones se discuten en el bloque oficialista y el resto nos enteramos cuando está el hecho consumado". 

En cuanto al camino administrativo que siguió el tema en el municipio, mencionó que "el empleado municipal tiene bien en claro cual es la tarea pero después están las decisiones políticas. La documentación una vez que la elaboras la pasas al Secretario de Hacienda, que en ese momento era Taccetta". 

Por último, la edil manifestó que "hay una lectura política detrás de todo esto y lo que más nos preocupa es que mecanismo podemos tomar nosotros para que no vuelva a ocurrir". Consideró que se trata de una interna política que está perjudicando a la comunidad.