El gobernador confirmó a la emisora LU20 de Trelew que está analizando de qué modo retirar el veto a la modificación de la Ley de Endeudamiento, un reclamo de la mayoría de los intendentes provinciales que están en situación límite.

El destino del Bono Provincial estaba inicialmente previsto sólo para obra pública, hasta que la legislatura lo modificó con el fin de que los municipios puedan utilizar el 50% de esos fondos para afrontar gastos corrientes, como por ejemplo pago de sueldos. Esta modificación había sido vetada por el gobernador Das Neves, y al asumir Arcioni, sostuvo que no iría en contra de esa decisión.

Sin embargo, actualmente el gobernador está analizando una salida para dar respuesta a este reclamo, buscando la posibilidad de retirar el veto, o dejando que se insista por vía legislativa.

En sus declaraciones Arcioni manifestó que si decide la primera opción será  "bajo ciertos parámetros". "Se va a tener que cumplir con todas las obras que se han iniciado hasta el día de la fecha".

Asimismo, declaró "se está analizando para que sea con la razonabilidad y la coherencia del caso, porque sino vamos a tener obras que van a estar a la mitad de hacer, más los problemas financieros que puedan llegar a tener algunos de los municipios".

Fuente: Diario El Chubut