Según un estudio realizado por la tienda online Linio que analiza el comportamiento del consumidor latino y lo compara con otros mercados, en Argentina, las personas gastan de $750 a $1500 en 1 a 3 regalos en promedio.

Si bien el consumidor latino es precavido en estas fechas, las ventas en segmentos como el e-commerce siguen aumentando año tras año y hoy Internet se destaca como el canal de compra preferido seguido por los supermercados y los comercios minoristas ya que según el estudio los consumidores encuentran los precios más bajos (30%) y las mejores ofertas (22%).

Entre las búsquedas relacionas con Navidad están el arbolito y su decoración, regalos, tarjetas, manualidades, música y personajes navideños populares.

En Argentina el comercio electrónico logró crecer durante 2016 un 51% respecto al año anterior y tuvo una facturación de $102.700 millones. Este año se esperan volúmenes similares, con crecimientos abismales en toda la región. Cabe mencionar que, como parte del ecosistema comercial, los eventos conocidos como "Black Friday" y "Cyber Monday", fueron ganando popularidad entre los compradores navideños, ya que adelantan la adquisición de regalos casi 1 mes con el fin de aprovechar mayores descuentos y promociones.

El regalo de Navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta (ropa, calzado, etc.), el 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos la prefieren a la hora de regalar. Otros artículos que se destacan son los dispositivos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de los libros, la música y la juguetería para consentir a los niños.

El presupuesto promedio asignado para los gastos navideños es considerablemente mayor en los estadounidenses y los europeos, en gran parte porque los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar para las vacaciones de verano. Sin embargo, en América Latina se gasta más en las cenas de Navidad y Año Nuevo que en Europa.

Fuente: Aprtura