Desde el bloque del Frente Vecinal presentaron un proyecto en el que piden citar al intendente Ongarato al Concejo Deliberante para que brinde respuestas sobre el escándalo de los microcréditos irregularmente otorgados.

El proyecto de decreto convoca a sesión especial con el objeto de hacer comparecer al intendente para que informe sobre los siguientes puntos: manejo integral de los microcréditos para viviendas; clarificar sobre la responsabilidad de los distintos funcionarios intervinientes; situación legal; medidas a adoptar con los funcionarios involucrados; aporte la documentación requerida en declaración anterior; si es política de su gobierno el ocultamiento de información relevante (...) y qué acciones se adoptarán para acceder a la información que sus funcionarios recomendaban ocultar.

El Concejal Flavio Romano comentó de qué se trata a FM SOL: "Le pedimos explicaciones claras sobre qué va a hacer con el gabinete. Porque el audio dejó en evidencia que se está tramando una política de ocultamiento de la situación, y esto es lo más grave".

"No sabemos qué es lo que nos están ocultando porque ya no tenemos un interlocutor confiable. Como concejales tenemos que poder interactuar, pero si estos secretarios no son confiables ni para el mismo intendente, ¿cómo pueden serlo para nosotros?" dijo más adelante.

Más adelante, el concejal señaló que el intendente "Está malgastando la confianza en la institución, está conduciendo mal el barco y lo está haciendo chocar. Acá hay actitudes abusivas por parte de los gobernantes cuando se miente y se oculta información".

Por último Romano manifestó: "Para mí se tendrían que haber ido los seis, es una cuestión ética".