El Intendente Ongarato definió aceptar la renuncia de la titular del área social de la municipalidad.

El escándalo del mal manejo de los microcréditos, admitido por el secretario de gobierno Julio Ruiz en un audio grabado de manera clandestina y difundido por las redes sacudió la credibilidad de la gestión de Sergio Ongarato y varios de sus funcionarios.

Fue el propio intendente quien pidió la renuncia de seis integrantes de su equipo: Matías Taccetta, Alejandro Wengier, Lelia Nichols, Julio Ruiz. Evelyn Austin y Andrea Rojas. Sin embargo hasta este lunes al mediodía no hubo comunicación oficial alguna.

EQSnotas.com pudo confirmar que a Nichols se le comunicó la aceptación de la renuncia  vía telefónica. La sucesora de Ingrid Iglesias en el área social estaría sumamente disgustada por la situación y también el tema tendrá repercusión en el sector del PRO que la acompaña.

Tampoco el manejo de la situación cayó bien en las filas del radicalismo, partido de origen del intendente. "No se comunica con el partido, no comparte las decisiones ni busca apoyo" indicaron algunas fuentes a EQSnotas.com. Para el intendente el partido parecería ser más un problema que una solución.

La pregunta inclusive de los radicales es si Nichols solamente va a pagar los platos roto. El coletazo político de semejante situación no será fácil de llevar. Luego vendrá el análisis judicial.