El concejal del Frente de Todos, Matías Peláez, planteó la necesidad de modificar el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante de Esquel. El edil utilizó su hora de preferencia durante la sesión del pasado viernes para explicar que el principal motivo de esta iniciativa surgió a partir de la controversia generada en la elección del presidente del cuerpo deliberativo para el 2022.

En este marco, indicó que presentó un proyecto de decreto para modificar un artículo de la reglamentación del HCD, aprobada en 2012. 

Señaló que a diez años de su sanción "resulta imprescindible analizar su texto, aggiornarnos a la nueva legislación provincial y nacional". "Creo sumamente importante decir que este cuerpo debe regirse según las normas establecidas y no por los criterios o sentido común de las personas que lo integran", planteó Peláez.

Por eso señaló que su proyecto tiene como eje modificar el artículo 7 que fue el puesto en discusión este año cuando había empate en la elección entre Gerardo Filippini y Diego Austin para la presidencia del Concejo Deliberante. El reglamento interno marcaba que debía prevalecer el edil de más edad (Filippini), pero la ley provincial que el que estuviera ubicado antes en la lista resultaría electo (Austin), que fue lo que finalmente ocurrió.