Desde las 9:30 de este viernes se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, la cuál inició con la Banca del Vecino y planteos ligados con la llegada de servicios a Valle Chico e irregularidades en el barrio Siprosalud 3. 

Luego continuó con la hora de preferencia, donde la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez recordó el plebiscito de 2003 que le dijo No a la Mina. También se refirió a la decisión de la justicia de declarar inocentes a los tres acusados de violar a una menor en 2012 en Playa Unión y sostuvo que "tenemos que luchar para que desaparezca esta justicia patriarcal". 

La edil  de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, adhirió a las palabras de Martínez en cada uno de los temas. Además se recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y dijo que "contrario a lo que algunos funcionarios hacen de sacarse la fotos en los actos, nos tienen que ayudar a pensar que no es un día de festejo, si no de reflexión".  

Asimismo, destacó la presentación de la banca del vecino al indicar que "es el pueblo de Esquel el que se manifiesta y pone en valor los temas importantes y propones soluciones". 

Por su parte, el concejal del bloque del PJ, Matías Peláez, se refirió a la banca del vecino y agradeció a quienes se acercan al legislativo con propuestas y en busca de soluciones a los problemas que afectan a la ciudad. "La inacción hace que el vecino salga a hacer estos planteos que cada vez vemos con más fuerzas", dijo y agregó que le preocupa la "inacción del departamento ejecutivo y la falta de claridad en cuestiones que se van dando".

Además informó que ingresará un proyecto de decreto para modificar un articulo sobre la aprobación del reglamento interno del Concejo Deliberante que establece los lineamientos y normas dentro del cuerpo. Sostuvo que "resulta imprescindible revisar el texto". 

Por último, el edil Gerardo Filippini de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación que se vive a nivel mundial, debido a la guerra, y que afectará la provisión de gas licuado en el país. Dijo que están aumentando los precios y aún no han liberado las partidas para concretar las compras.