Pagliaroni  adelantó que impulsará un acuerdo entre la Provincia y los municipios similar al Pacto Fiscal firmado entre Nación y 23 jurisdicciones, incluida Chubut.

En relación con el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo Provincial para pagar los salarios, Pagliaroni explicó: "Tenemos una posición desde la semana pasada y la vamos a sostener esta semana, aunque sabemos que esta toma de deuda no es una solución al problema de caja que tiene hoy Chubut".

"Mucho menos -agregó- estamos de acuerdo con cómo se llegó a esta situación. Evidentemente es por el desmanejo económico y financiero que ha habido en los últimos 14 años, y el gasto creciente y permanente que ha tenido el sector estatal por la alta incorporación de empleados".

"Al margen de eso , hay una situación imperiosa de resolver: el pago de haberes de los empleados públicos".

En este sentido dijo que "lo que sucedió la semana pasada", con la no aprobación de la iniciativa que hubiera permitido pagar los sueldos en tiempo y forma, "ha sido responsabilidad exclusiva del Frente para la Victoria".

"El FpV -detalló- no quería acompañar esto, el Gobierno accedió, modificó la ley y luego que se accedió dijeron que no acompañaban. Con lo cual ha habido una manifiesta intencionalidad política de perjudicar a los empleados públicos haciéndole pagar el costo político al Gobierno Provincial".

Pacto entre Provincia y municipios

Por otra parte, en relación con el Pacto Fiscal firmado entre Nación y las provincias, incluida Chubut, hace dos semanas, explicó: "No hay posibilidades de modificarlo porque es lo que ha firmado el Gobierno Nacional con 23 provincias".

"Nosotros lo vamos a acompañar e incluso yo voy a propiciar en estos días la posibilidad de que el Gobierno Provincial y los municipios firmen un acuerdo de esta naturaleza, porque establece algunas reglas de juego claras para todos, vinculadas a cómo se administra", adelantó.

Sin un acuerdo de esa naturaleza, manifestó, "vamos a tener un Gobierno Provincial que va a ajustar un poco el cinturón, algunos municipios también lo van a hacer y otros van a seguir contratando gente y gastando dinero que no tienen, y luego la Provincia o Nación debe ir a su auxilio".

"La situación no la podemos dejar en manos de algunos intendentes que no están a la altura de las circunstancias. Por lo que firmar un pacto en este sentido entre la Provincia y los municipios sería lo adecuado", finalizó.