Mediante Resolución suscripta por el Fiscal General de Rawson, Dr. Sergio Ferrín, quedó desestimada toda irregularidad en la administración de la Legislatura del Chubut en la gestión del  Secretario Habilitado que ocupó en su momento el dirigente Raúl Alejandro Fernández.

En una conferencia de prensa que se hizo en el bloque del PJ-FpV, Fernández detalló que luego de siete meses de haber presentado la denuncia en una manda constitucional de vindicación pública, el Ministerio Público Fiscal se expidió señalando, entre otras cosas, que fueron vagas, genéricas y exabruptos las "manifestaciones públicas del entonces gobernador  Mario Das Neves, los diputados provinciales Jerónimo García y Alejandro Albaini y el Subsecretario Gonzalo Mondillo quienes utilizaron palabras tales como connivencia, contubernio y que habría negocios entre Fernández y otros funcionarios manejando una caja o presupuesto de 600 millones de la Legislatura".

El Ministerio Público informó que no ingreso denuncia formal alguna en estamentos del poder judicial y que, habiendo recibido "los informes del organismo de contralor y el Tribunal de Cuentas, indican que no se anoticia delito alguno, por lo que se dispone desestimar las presentes actuaciones".

Las denuncias públicas de los miembros del ejecutivo fueron en marzo de este año cuando se discutía además el cambio de los secretarios legislativo y habilitado.

En la conferencia el dirigente estuvo acompañado por el presidente del Bloque del FPV, Javier Touriñán, el ex Secretario Legislativo y Diputados provinciales.

"Hice dicha presentación -dijo Bulin Fernández- porque sé claramente lo que soy y no puedo permitir que se señale con el dedo mi nombre, mi honor y mi militancia política porque si bien puedo cometer errores nadie puede tildarme de corrupto y mucho menos no acudir a la justicia para imputarme".

Hace un par de meses el dirigente peronista volvió a realizar un reclamo al MPF y finalmente ayer salió la resolución del Fiscal Ferrín que "obviamente esperaba ese resultado porque se quién soy y como es mi vida, pero es relevante que se sepa que no hubo mala administración y mucho menos corrupción como se dijo. Ese fallo no solo me abarca a mí -agregó- sino además al personal de la casa, a las otras personas mencionadas como Touriñán o el Gremio de la APEL, considerando que tirar aventuradamente definiciones maliciosas sin hacerse cargo también tiene consecuencias".

Disculpas públicas

Consultado sobre las acciones a seguir de manera civil o penal, Fernández sostuvo que "si la política esta desprestigiada es fundamentalmente por el accionar de la dirigencia y creo que hay que modificarlo con ejemplos y espero que aquellos que pueden, simplemente se disculpen públicamente de sus dichos por los medios y contribuyan a mejorar la calidad del debate de ideas y proyecto que necesita la provincia y su gente".