El ex Gobernador de la provincia Carlos Maestro se refirió a la reunión que mantendrá este miércoles convocado por Mariano Arcioni".

"Siempre es importante que se habiliten espacios de diálogo" dijo Maestro quien tuvo un tono cauto al ser consultado sobre las  expectativas del encuentro.

En la entrevista realizada en NOTAS DE RADIO por la periodista Paula Moreno, el dirigente se refirió a la situación de la provincia y marcó diferencias con el momento político en que le tocó gobernar.

"No había tanta conflictividad social, sólo tuve un corte de ruta que duró dos horas porque en cuanto me enteré  fui con mi auto a hablar con los manifestantes" recordó, "el gobernante no se puede hacer el distraído" dijo.

También destacó la buena relación que mantuvo con el justicialismo en momentos donde a pesar de conducir el ejecutivo tuvo que convivir con una mayoría legislativa opositora. Destacó que recibía a los legisladores de la oposición muy a menudo en la casa de gobierno.

"El liderazgo político se construye con la gente" dijo Maestro al recordar que visitó Cushamen unas 60 veces durante sus mandatos.

Carlos Maestro recordó también que cuando dejó el gobierno había 22600 empleados públicos y hoy hay alrededor de 50000. "La provincia creció un 38% y la administración pública el 100%" destacó. "Se encontró el atajo para ingresarlos a la administración pública y ahora ya no se sabe qué hacer." remarcó el ex gobernador de Chubut. Tambien cuestionó que en paralelo no se generó ocupación desde el sector privado.

Finalmente consultado sobre lagestión nacional dijo que le falta gestión. "Creo que hay que hacer menos partidos de fútbol en Olivos y reuniones sociales y ponerse a gobernar" dijo.