Los ex mandatarios destacaron la convocatoria y la "vocación al diálogo" del gobernador. Se trató de una extensa reunión en el que abordaron diversas gestiones centradas en lo financiero y lo político.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno a los ex gobernadores de la Provincia, Néstor Perl, Fernando Cosentino, Carlos Maestro y José Luis Lizurume, con quienes analizó temas relacionados a la marcha de la gestión.

Tras la extensa reunión, los ex mandatarios de la provincia del Chubut coincidieron en destacar que la misma fue "fluida y amena" y demostraron su "satisfacción" por la convocatoria que realizó Arcioni y recibirlos en la Casa de Gobierno.

Lizurume destacó  "la vocación al diálogo"

Al culminar el encuentro, el ex gobernador José Luis Lizurume subrayó que "Arcioni tiene una verdadera vocación al diálogo, y por eso efectuó  una convocatoria de todos los sectores que pueden comprometerse para el desarrollo de la Provincia".

En ese marco indicó que "el gobernador nos ratificó que se va a reunir con todos los sectores políticos, sociales y económicos".

Sostuvo sobre Arcioni que  "muy sereno ante la adversidad que le toca, porque presupongo que cuando él decidió acompañar a Mario Das Neves jamás pensó que antes de los dos años de terminar la gestión iba a tener la enorme responsabilidad de regir los destinos de la Provincia", por eso valoró que "en ese sentido es amplio y es abierto".

Por eso "todos tenemos que aportar en la medida de nuestras posibilidades, por las coincidencias, que sin dudas las tenemos, porque si bien hay metodologías que pueden ser distintas, en lo profundo todos coincidimos en que hay que trabajar para el desarrollo de la Provincia, para  el desarrollo de sus habitantes y mejorar la situación en general", aseveró Lizurume.

Cosentino "tenemos conciencia real de la dimensión de la problemática en la provincia"

Por su parte, el ex gobernador del Chubut,  Fernando Cosentino, expresó luego del encuentro con Arcioni que "tuvimos conciencia real de la dimensión de la problemática de la Provincia, y así como también de los esfuerzos que se están realizando en la búsqueda de darle solución, y de marcar un camino futuro  que permita empezar a imaginar una Provincia mejor, como la que necesitamos los chubutenses".

"Al gobernador lo veo bien. No quiero comparar porque pienso que las comparaciones son siempre odiosas, porque la nuestra fue una situación y hoy es otra, incluso las condiciones del país son diferentes, por eso creo que con el transcurso del tiempo vamos a ver el resultado de la gestión que ha iniciado Arcioni", manifestó.