El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y avanzaron en la definición del Fondo de Reparación Histórica para Chubut, a través del cual la provincia recuperará recursos que resignó perdiendo un  punto porcentual en la coparticipación federal.

Del encuentro realizado este jueves por la mañana en la Casa Rosada, también estuvieron presentes los ministros chubutenses de Economía, Pablo Oca; y de Infraestructura, Alejandro Pagani.

Durante esta nueva reunión entre Arcioni y Frigerio, se acordó conformar una Mesa Técnica para definir los alcances legales, administrativos y financieros del Fondo de Reparación Histórica. Esta Mesa Técnica será coordinada por Pablo Oca en representación de Chubut, y por el secretario de Provincias del Ministerio de Interior, Alejandro Caldarelli, en representación del Gobierno Nacional.

La próxima semana se realizará una reunión de dicha Mesa Técnica durante la cual se comenzará a definir la propuesta definitiva que se elaborará de manera conjunta entre las autoridades nacionales y provinciales

.

Obras públicas garantizadas

Durante la reunión, Frigerio también le garantizó a Arcioni la continuidad de las obras públicas que Nación está ejecutando en Chubut.

El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, expuso en la ocasión el estado de avance de las obras y las prioridades que tiene la provincia de cara a la planificación de los proyectos de infraestructura a futuro, presentando diferentes planes a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo.