La sesión comenzó con el ingreso de un proyecto de los trabajadores de salud a través de una banca del vecino improvisada. El edil Romano cedió la palabra para que los integrantes del hospital expliquen la propuesta que apunta a crear una mesa municipal donde se debate el proyecto nacional de Cobertura Universal de Salud.

Momentos después se dio tratamiento al proyecto para instar al ejecutivo a que gestione fondos para sostener el plan de poda y raleo que demandan los operarios forestales. También se le pidió información al Sec. de Producción Luciano Di Paolo sobre las tareas asignadas a este grupo de trabajadores.

Dentro de las propuestas que ingresaron se encuentra un proyecto para crear badenes en calles de ripio que presenta el bloque Cambiemos y argumentó el edil Diego Austin.

El Frente Vecinal impulsa varios pedidos de informes, uno de ellos sobre pago de resoluciones del ejecutivo y otro sobre los gastos de la ordenanza de emergencia climática

También el vecinalismo ingresa un proyecto referido a la relación laboral de trabajadores contratados.

Por su parte, el bloque del FPV ingresa el pedido de acompañamiento al proyecto de declaración por el pedido de tarifas de gas diferenciada para la Patagonia y el mismo trámite para que el cuerpo fije postura en torno a la reforma previsional que en las últimas horas obtuvo meda sanción del Senado.

El Presupuesto y la tarifaria para el 2018 también ingresan hoy para que le concejo lo debata en comisión antes de fin de año.

Entre los despachos y tal cual se anunció se tratará el incremento en el servicio de taxis y remises y el proyecto referido a las gestiones que deben realizar para darle continuidad al programa de poda y raleo que involucra a 16 operarios forestales.

Finalmente vale mencionar el ingreso del pedido de la Junta Vecinal "Chanico Navarro" del predio próximo a la sede para convertirlo en una plaza para los vecinos.

También ingresa una nota de los trabajadores del sistema de estacionamiento medido sobre el funcionamiento del mismo.

El momento de color lo protagonizó  una vecina que entró en plena sesión para plantear un problema con un vecino para lo cual solicitó la respuesta urgente del municipio.