Ongarato habló con FM SOL donde manifestó que también quiere plantear algunos definiciones que surgen desde el orden nacional y no tienen buena repercusión en la zona. Tal es el caso de la importación  de carne de cerdo.

Consultado sobre  la posible modificación de la  coparticipación nacional, que podría  beneficiar  a la provincia de Buenos Aires cosa que perjudicaría a los municipios del interior,  Ongarato dijo que " es uno de los temas a tratar con la gente de la secretaría de Municipios, es una preocupación".

El mandatario agregó que "existen  distorsiones muy grandes desde hace mucho tiempo que hay que corregir. Lo que tratamos es que no nos afecte a nosotros, que somos los que estamos viviendo lejos, tenemos largas distancias y graves costos adicionales".

Finalmente adelantó que se reunirá con las autoridades nacionales que tienen a su cargo la ampliación del aeropuerto local. En teoría la obra comenzaría el próximo verano, si los tiempos de la licitación logran cumplirse según los planes previsto. Hasta el momento no hay fecha cierta.