Una ordenanza del año ´94 establece que todas las calles asfaltadas tendrán una sola mano. Sobre esta ordenanza se trabajó para que calle Don Bosco a pesar de que por "uso y costumbre" se utilizaba para ir y venir, se transformara en mano única.

Al parecer, la mano única trajo menos accidentes, pero complicó la circulación en los barrios que atraviesa principalmente en el Buenos Aires. Así es que algunos vecinos juntaron firmas para que vuelva a ser doble mano.

El concejal Diego Austin, explicó que se trabajará durante este mes para dar una respuesta a esta nueva petición de los vecinos.

"El problema es que Don Bosco es la única arteria principal asfaltada que tenemos" -explicó - Todas las que suben están asfaltadas y sólo baja Antártida Argentina que se corta en una Escuela y Darwin".

Austin recalcó que el principal problema en los accesos del barrio es la falta de mantenimiento, ya que hay una sola máquina disponible. Hacía 18 años que las calles no se mantenían. Han perdido su condición se ser abovedadas.

Además, explicó que el proyecto para comprar las máquinas con un endeudamiento no se pudo concretar debido a la falta de apoyo de la oposición y esto fue un error grave" -expresó.

Mirá qué dijo