El  ministro de Coordinación y Gabinete, Alberto Gilardino confirmó a EQSnotas.com que estudian mecanismos para optimizar recursos sin achicar puestos de empleo.

Nada alcanza. Los ingresos mermaron significativamente en los últimos dos años. El esquema de coparticipación nacional podría verse modificado si la justicia accede al pedido de la provincia de Buenos Aires. Varios municipios esperan mes a mes la respuesta de Fontana 50 para atender gastos corrientes. Y la estructura provincial tiene su propia dinámica y peso para atender.

El análisis comienza ahora mismo porque la formulación del presupuesto provincial debiera incluir cualquier modificación estructural prevista para el 2018.

En esta tarea están algunos ministros del gabinete según confirmó en diálogo exclusivo con EQSnotas.com el titular de la cartera de Gabinete Alberto Gilardino.

"Tuve una reunión con el vicegobernador Mariano Arcioni, en la que hablamos de la situación en general de la provincia, de cada municipio y lo que viene, las medidas que se tomarán del ejecutivo provincial para paliar esta crisis" manifestó.

Gilardino manifestó que "la negociación paritaria cuenta con un esquema -que se trabajó en conjunto con el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca-  para presentarle al gobernador después de octubre, en una reestructuración del funcionamiento del estado".

El ministro agregó que "Nosotros teníamos pactado por paritarias volver a sentarnos a fines de octubre con los gremios, y allí vamos a plantear la realidad de la situación. No vamos a comprometernos con nada que no se pueda cumplir, los números van a estar arriba de la mesa, como estuvieron siempre".

Y destacó "Vamos a tratar de hacer el mayor esfuerzo en lo que se pueda pagar, no nos vamos a comprometer en algo que nos genere inconvenientes".

Horas extras y contralor médico

Asimismo, el ministro de Economía y Coordinación de Gabinete precisó  que "vamos a ser muy exhaustivos con los controles en cuanto al trabajo, en las horas extras y cátedras, que son muchas"

El gobierno entiende que falta control en algunos aspectos puntuales y que es necesario revisarlos.

Gilardino aclaró que "no hablamos de achicar el estado, ni echar gente, sino que se cubran bien los lugares en los que hay que estar con el trabajo y lo que se pasa como trabajo se haya realizado".

En cuanto a los controladores médicos, el ministro dijo que "se está avanzando, porque la verdad del sistema como está no funciona bien, lo ideal sería un agente externo, ya que entre los médicos es difícil que se controlen".

#EnAudio