"Las cooperativas están cobrando mal la factura a los usuarios y los vecinos están pagando costos que no deberían estar". Así lo expresó Grazzini antes de reunirse con concejales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Paso de Indios, Tecka y Puerto Pirámides para tratar los ítems que se aplican dentro de las tarifas.

Grazzini advirtió que hay que estar atentos, más a partir de la actualización tarifaria del Gobierno Nacional, que al liberarse aumentó exponencialmente. En la reunión estuvieron Dufour, Hernández, Navarro y Marcilla del mismo espacio que Grazzini.

"Se analizará la ley 1098 para conocer la recaudación y cómo se distribuye, cuáles son las ciudades que deberían aplicar una tarifa de referencia para dejar de tener los beneficios de la Ley 1098 -detalló- la idea es que haya un cobro equitativo, tratar de unificar la tarifa en toda la provincia"

Grazzini pidió "saber hasta dónde y hasta cuánto van a aumentar las tarifas en Chubut. Alguien tiene que defender los bolsillos de los hogares en Chubut. No puede ser que alguien desde Buenos Aires decida lo que van a pagar en Chubut, porque en Buenos Aires no pagan las tarifas a valor dólar como sí ocurre en Patagonia. Y aquí ya superamos bastante la tarifa dolarizada".

Asimismo, dijo que al finalizar se convocará a la Federación de Cooperativas para avanzar con ellos y también mencionó sobre la creación de la empresa de energía de la provincia y de un ente regulador "para que nadie se crea con poder para extorsionarnos con los servicios públicos".