El Intendente de Esquel este mediodía presentó en las instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia del Chubut la declaración aprobada por el Concejo Deliberante de Esquel y consensuada con la Asamblea de Vecinos del No a la Mina, que rechaza la ley de zonificación.

La norma se aprobó en una sesión especial realizada este jueves. Ongarato viajó a Rawson acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini y el concejal Rubén Álvarez en representación del bloque oficialista.

El mencionado Ministerio es el único espacio en el que hoy están recibiendo notas y presentaciones dirigidas al Gobernador Mariano Arcioni o a la Legislatura.

En este contexto Ongarato destacó "entregamos la nota como lo acordamos ayer, lo hicimos en el Ministerio de Economía porque tanto la Casa de Gobierno como la Legislatura se encuentran cerradas por los incendios. Lo importante es que pudimos cumplir con nuestro objetivo que era manifestar la posición de los vecinos de Esquel respecto de la Ley de Zonificación Minera".