El Intendente de Esquel Sergio Ongarato señaló que todos los partidos que integran Juntos por el Cambio deben sentirse parte de la alianza y en particular se refirió a la interna radical para la Intendencia en la ciudad de Esquel. En ese sentido respondió las críticas desde el Comité local, y destacó su apoyo a la figura de Matías Taccetta.

“Es probable que se vaya a una interna, es la forma democrática de resolver el no acuerdo” señaló el funcionario al ser consultado sobre el escenario político que se presenta en Esquel para sucederlo.

“La gente está pidiendo que desde la política hoy le llevemos soluciones, y eso no está sucediendo” señaló luego.

“Yo no admito que haya gente que se autoproclame ser radical puro y después en reuniones secretas generar presiones para lograr algún carguito para ellos. No es así, hay que hacerlo abiertamente. Yo siempre lo hice así” destacó

Luego ponderó la figura de Matías Taccetta, “desde que es  diputado nacional nos hemos reunidos varias veces buscando soluciones para traer cosas para nuestra ciudad, mientras recibía recriminaciones por eso”. Y en esa línea destacó que Taccetta es quien está mejor posicionado electoralmente en Esquel “ha hecho un trabajo importante en nuestra ciudad”.