La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, puso en funciones este miércoles en Rawson al nuevo subsecretario de Gestión Institucional, el médico Fernando Bosch Estrada. 

En la oportunidad, Monasterolo sostuvo que “la Atención Primaria de la Salud es el eje fundamental en el que quiero focalizar mi gestión”, y en tal sentido resaltó la importancia de “posicionar a la salud en el territorio, para que la calidad, la accesibilidad y la equidad no sean sólo palabras, sino que se traduzcan en acciones concretas”. 

Monasterolo puso en funciones al nuevo subsecretario de Gestión Institucional

Atención Primaria de la Salud: un eje fundamental

En tal sentido, destacó también que “la Atención Primaria de la Salud es el eje fundamental en el que quiero focalizar mi gestión”, añadiendo que “tenemos que volver a posicionar a la salud en el territorio, para que la calidad, la accesibilidad y la equidad no sean sólo palabras, sino que se traduzcan en acciones concretas”. 

“Es por eso que estamos trabajando ya en la implementación y puesta en marcha de la Normativa del Primer Nivel de Atención, y para esto resultaba indispensable la figura del subsecretario de Gestión Institucional, que es un puesto que se extrañó mucho durante los meses en los que estuvo vacante”, aseguró la ministra.