El Gobernador de la provincia realizará esta semana varios cambios en el Gabinete provincial que incluye salidas y enroques entre funcionarios.

En este sentido el actual ministro de Educación del Chubut, el bonaerense Andrés Meiszner será el nuevo secretario General de la Gobernación en reemplazo del comodorense  Carlos Relly quien asumió en diciembre pasado. Si bien se trata de un cargo técnico pero de volumen político Relly no logró cumplir con esta última tarea, aunque sí hay que reconocerle que logró subir el tono social cuando anunció que se estaba trabajando en la reforma de la Ley 5001 para habilitar la minería en Chubut.

Ley 5001: Relly confirmó que impulsarán la reforma

En esta línea de cambios la  actual Subsecretaria de  Educación oriunda de Lago Puelo,  Florencia Perata sucederá a Meiszner en la conducción de la cartera educativa provincial.

Meiszner se integró al gobierno de Arcioni inicialmente como Secretario de Trabajo y luego pasó a ocupar la cartera educativa en un momento de gran conflicto con el gremio docente por la negociación salarial a lo que luego  se agregó  la demora en los pagos y la pandemia que derivó en la suspensión total de clases y la implementación de esquemas alternativos.

El funcionario oriundo de Quilmes logró mantener el diálogo con los gremios y aparece como una figura política fortalecida para continuar en un lugar de enlace con otras áreas. El Gobierno de Arcioni atraviesa una dura crisis económica que se traduce en el incumplimiento de sus obligaciones elementales. Y en ese marco no logra establecer alianzas políticas que ayuden a buscar esquemas superadores. Prueba de ello es el reciente armado de un "bloque disidente" dentro del propio oficialismo.

En esta línea de cambios se menciona también que el subsecretario de coordinación, Sergio De Cicco, podría pasar al área de Modernización del Estado, que dejó vacante Mariana Vega.