El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus.

Participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y le adelantó algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Además, el mandatario nacional les contó sobre los distintos estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

El encuentro con los mandatarios se produce horas antes de que el jefe de Estado anuncie una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explique cómo será la modalidad a partir del próximo martes en todo el país.

Fernández hablará este sábado, a partir de las 19, desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto a Kicillof y Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

El anuncio se hará después de completar la ronda de consultas habituales: esta mañana con los gobernadores y el viernes con el Comité de Expertos, con quienes analizó los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.