En el transcurso de la sesión ordinarias de este viernes, concejales (entre ellos Matías Peláez) solicitaron que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se presente ante el Concejo Deliberante para aclarar sus dichos con respecto a irregularidades en la Secretaría Coordinación, Gestión y Finanzas mientras estuvo a cargo de Matías Taccetta.

Ongarato señaló que su presencia en el Concejo se producirá en los próximos días. También aclaró que no hubo ilícitos y habló del "show" de los concejales que se expresaron sobre el tema en la sesión. "Los ediles confunden desprolijidades con irregularidades o ilegalidades" remarcó el mandatario municipal.

Uno de los concejales que se expresó al respecto fue Matías Peláez (Frente de Todos), quien cuestionó las declaraciones del intendente Ongarato sobre el uso de asignaciones presupuestarias por parte del ex secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas.

"También habló (Ongarato) de desprolijidades que según su entender no son ilegales y cuestiones que ponen en evidencia que este último tiempo hubo una falta de conducción política, porque la solución la encontró también cuando tomó decisiones políticas, cambiando al secretario de hacienda", expresó el concejal.

"Necesitamos saber si esas desprolijidades tienen repercusión desde el punto de vista judicial, necesitamos sacarnos esa duda, no puede quedar sea duda en la gente y es necesario que el intendente dé las explicaciones del caso", agregó.