El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, presentó este lunes en la Fiscalía de Rawson, una denuncia contra los dirigentes sindicales.

Massoni, en diálogo con la prensa, señaló que la denuncia se hizo "atento a que entiendo de sobremanera que estamos frente a la comisión de distintos tipos de delitos cometidos por personas identificadas y otras que no lo están pero que la Brigada de Investigaciones está trabajando en ello".

La misma "surge del material fílmico recabado por la Brigada y que se ha publicado en redes sociales, también declaraciones realizadas en medios radiales, por ejemplo, por el señor Goodman en el cual decía que iban a entrar por las buenas o por las malas, vemos a qué se refería".

"No sólo hablamos de lesiones leves o destrucción en pintadas y roturas dentro del edificio, sino que tengo el pleno convencimiento de que estamos frente a un homicidio preterintencional establecido en nuestro Código Penal en su Art. 81″, relató el funcionario.

Vale destacar que el homicidio preterintencional es aquel que se realiza mas allá. de la intención del ejecutante. No hay un nexo entre lo que se pretendía y el resultado.

Massoni denunció penalmente a Quiroga, Bunge y Goodman

LOS DENUNCIADOS

Massoni, señaló que "como cabecilla, instigador, y ejecutor de los actos de violencia, se lo denuncia al Sr. Quiroga, también al Sr. Bunge que se lo vió como atentaba contra el recurso humano policial" y agregó "denunciamos al Señor Goodman, a Silvia Elena Rovera, a Juan Salvador, y a otros más que no tenemos identificados con nombre y apellido, pero  si dentro de las medidas fílmicas".

"Esto fue una acción deliberada, organizada, entendemos y solicitamos a la fiscal, que investigue si en esta organización hubo algún tipo de financiación de agentes externos. A mí me habían llegado versiones que podían haber infiltrados en esta marcha porque buscaban actos de violencia porque 'había bajado la espuma del interés de la sociedad con respecto al reclamo' que estaban haciendo los trabajadores", apuntó.

En este sentido, Massoni diferenció "a los trabajadores que estuvieron manifestándose hasta el mismo día jueves en forma pacífica y se encontraban frente a la carpa, con esta horda de delincuentes que se dirigió a la puerta N° 2  y realizó todo estos actos violentos".

"Chavez no estaba con carpeta médica"

"Yo no sé de dónde sacan que el comisario mayor Chávez estaba con carpeta médica, vamos a hacer público el legajo para que se den cuenta que él era de agrupación comando. Además cuando hay un ascenso de cada uno de los agentes u oficiales, automáticamente se hace un análisis médico".

"No nos pueden desviar de la discusión con este tipo de situaciones que quieren plantear que no están ajustadas a la realidad. El hecho de querer justificar su accionar, como que hemos ocasionado su muerte pero esa persona no tenía que estar ahí".

"Que venga a decir que estaban en una marcha pacífica y que fue la Policía la que los reprimió me da asco, repugnancia en cuanto a la mentira que quiere utilizar. La policía y ustedes lo vieron, no realizó ningún acto violento o represivo, lo único que hizo fue contener  la violencia que estaban ejerciendo estas personas que llegó a la muerte de un funcionario policial".

"Que la autopsia diga que fue un paro cardiorrespiratorio, no traumático, no quiere decir que no haya sido víctima de los empujones y del sofocón provocado por estos mismos personajes".

"Cuando vean los videos y vean en qué momento se ponían de acuerdo 40 o 50 personas en qué momento empujar a los policías y cuando escuchen las entrevistas a los efectivos que estaban  ahí y decían que era lo que sentían en su cuerpo, ahí van a dar cuenta que esta muerte fue provocada".