El Subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo lo confirmó esta mañana a Pablo Vernazza para FM SOL y relató cómo se vivieron los hechos que finalizaron con un fallecido y diez policías lesionados.

"El Secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni está adjuntando todo el material para presentar la denuncia y el propio gobernador ha dado las directivas de llegar hasta las últimas consecuencias" informó Ocampo.

"Hubo agresión permanente desde algún sector reducido de ATE dirigido por Bunge y por Quiroga, quienes todo el tiempo estuvieron instigando a la violencia. Tenemos diez lesionados. Venían algunos con palos, otros con piedras, otros tuvieron traumatismo porque los arrancaban de la posición en la que estaban, los sacaban de la calle y les pegaban entre todos".

"Estamos adjuntando todo el material que policía tiene. Filmaciones, videos, fotografías, se ha tomado entrevistas a todo el personal policial lesionado y a testigos y se elaboró un expediente".

Desde este jueves a las 23.30 se dio inicio al sepelio del Crio. Mayor Chávez en compañía de familiares y compañeros, y en las primeras horas de la tarde comenzará el cortejo hacia el cementerio Jardín del Cielo.

Sobre el comisario fallecido, Ocampo manifestó: "Estaba en los últimos tramos de su carrera. Estaba cumpliendo funciones a cargo de asuntos internos, tarea complicada de por sí, con mucha responsabilidad. Un funcionario en lo personal siempre predispuesto a toda consulta también dando su respaldo en estas cuestiones operativas que a veces necesitamos". Sobre su estado de salud explicó: "nosotros tenemos análisis y controles que se realizan antes del ascenso" dando a entender que no había surgido ninguna complicación previa.

"Advertimos la avalancha de personas contra su físico y su persona, la presión física, el desgaste de la discusión, y vemos los empujones" detalló.

Ocampo explicó que el operativo fue planificado en forma habitual "Un operativo que tiene que ver con la manifestación. Desde policía tenemos las reuniones previas para dar directivas y tener un plan de trabajo y delinear una primera línea con personal con órdenes claras. No ha habido motivación de agresión por parte del personal policial"