En el marco de la campaña para las próximas elecciones Primarias del 12 de Septiembre, el precandidato a Senador Nacional por la lista "Abrí los ojos Chubut" (Juntos por el Cambio), Mario Cimadevilla, brindó una conferencia de prensa en su paso por Esquel.

En diálogo con la prensa local, Mario Cimadevilla hizo referencia a la necesidad de recuperar los recursos energéticos de la provincia, que denunció "fueron entregados a terceros durante años".

También señaló que vistió el Hospital Zonal de Esquel donde conversó con el director del nosocomio, Sergio Cardozo, a quien destacó por su labor y esfuerzo "a pesar de la situación de la Salud en la provincia, y pone ganas más que la que le ponen los responsables políticos".

"Chubut ha dejado de ser una provincia sustentable, cuando hoy el estado no recauda ni para los gastos de funcionamiento y recurre a operaciones financieras y de créditos para afrontar los gastos corrientes, tenemos hacia adelante un panorama muy complicado", señaló en otro tramo de la conferencia.

Por otra parte, Mario Cimadevilla lamentó que "a la provincia no le ha quedado ninguna de sus riquezas. El Petróleo lo enajenamos, el mar lo privatizamos, nuestro sistema energético está en manos de terceros y hemos regalado la energía Eólica".

El Parque Nacional y la Minería

En otro aspecto, el precandidato a senador nacional se refirió a la situación en el Parque Nacional Los Alerces y los hechos de vandalismo y agresiones denunciados por trabajadores del lugar.

"Más allá de que el Parque Nacional sea una jurisdicción federal, lo menos que debería haber hecho el gobierno de Chubut es constituirse como parte querellante y ver cuál es la situación de los que están ocupando las tierras ilegalmente", expresó.

Asimismo, se refirió a la insistencia del gobierno provincial para aprobar el proyecto de zonificación minera. "Es una barbaridad lo que están haciendo, siguen insistiendo en instalar en la provincia, actividades como la Minería para favorecer a grupos económicos a grave riesgo de nuestro medio ambiente".

"Frente a este tema veo una tibieza en la dirigencia política y no deja de preocuparme", afirmó Mario Cimadevilla y expresó su rechazo hacia quienes se abstuvieron de votar a favor de la Iniciativa Popular contra la Megaminería.