El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, manifestó que los días no trabajados por los paros no se pagarán.

En cuanto al diálogo con los gremios, adelantó que la reunión prevista para esta semana se traslada a la siguiente.

El objetivo es generar  un convenio marco para poner en funcionamiento un "Comité de Crisis"

El funcionario confirmó que hubo comunicación con los gremios para la conformación de un comité de crisis. Se les envió un texto marco sujeto a eventuales modificaciones que se pudieran acordar.

Mammarelli fue taxativo al momento de referirse a los días de paro "El día no trabajado se debe descontar, porque el derecho les da a los trabajadores la posibilidad de no trabajar pero no de cobrar. Sino sería enriquecimiento ilícito. Algo que fue mal trabajado en el pasado", opinó.

La reducción de impuestos en los servicios públicos

Consultado sobre el pedido del presidente Mauricio Macri a los gobiernos provinciales que eliminen impuestos que cobran sobre los servicios públicos, Mammarelli respondió que en el caso de Chubut "Es muy difícil hablar de los temas impositivos en medio de una brutal crisis financiera y puede ser letal. Hoy por hoy estamos en un marco difícil de realizar", indicó y agregó: "En el futuro nosotros debemos ir en la misma línea del Estado nacional, pero hoy estamos en una situación complicada".

Sobre la absorción de la tarifa social, Mammarelli dijo que es un tema diferente, por la cantidad de personas que son beneficiarias. "Nosotros estamos aplicando un subsidio provincial, a la par del nacional, para atender a la demanda de quien lo necesite y esté situación de vulnerabilidad", contó.

Fuente: Radio 3