A principios de abril, el gobierno había dispuesto una prórroga de dos meses para dar tiempo a los organismos a que se adecúen a la medida. Finalmente hoy salió otro decreto que da marcha atrás y suspende el Decreto 184 frenando aquella medida.

La suspensión de las horas cátedra había sido firmada a mediados de marzo a través de un proyecto de ley que generó rechazo de los gremios y la aprobación de otra ley por parte de la Legislatura para proteger a los trabajadores comprendidos en el sistema. Cabe destacar que la modalidad de horas cátedra es un sistema que se utiliza sobre todo para empleados de la salud y la educación.

Finalmente el gobierno dio marcha atrás con la medida y vetó el proyecto de ley mediante otro decreto que versa en su artículo 1, de la siguiente manera:

"Vetase el Proyecto de Ley mediante el cual se modifica el artículo 1° de la Ley VII N° 81 que incorpora en forma expresa las modalidades de abonar el trabajo  del agente público mediante 'horas cátedra', 'horas guardia' y 'locaciones de servicios o de obra monotributistas' y establece en su artículo N°2 la caducidad de pleno derecho de todos los ingresos y egresos en cualquiera de los Poderes del Estado efectuados a partir de la vigencia de la misma; sancionado por la Honorable Legislatura Provincial con fecha 03 de abril de 2018, comunicado }al Poder Ejecutivo mediante nota  N°007/18., el día 04 de abril de 2018".

Fuente: Diario El Chubut.