El Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque visitó la cordillera en el marco de la campaña electoral acompañando a los candidatos del Frente de Todos. En ese marco participó de una serie de reuniones entre las cuales está la desarrollada en Trevelin con el Intendente Ingram como anfitrión y otros mandatarios municipales de la región.

En este caso el proyecto de Renta Hídrica fue uno de los temas tratados y allí Luque manifestó su apoyo Del encuentro participaron también los intendentes Augusto Sánchez (Lago Puelo); Pol Huisman (El Hoyo); Miguel López (Senguer); Dante Bowen (Dolavon) y Sebastián Balochi (Sarmiento).

Tras el encuentro, el intendente de Comodoro Rivadavia respaldó la iniciativa. "lo asimilo con la modificación de la Ley de Hidrocarburos que pudimos hacer en el año 2012 junto con Gustavo Mac Karthy, que en ese momento era vicegobernador de la Provincia y donde nos pusimos de acuerdo en una decisión política de defender una región estratégica que aporta muchísimo al país y que más allá de cuando vence una concesión, la política se puso de acuerdo para generar mejores condiciones para generar puestos de trabajo y riqueza en nuestra provincia. Nosotros lo logramos y hoy ven como las ciudades productoras de hidrocarburos van creciendo. Esto mismo tenemos que hacer con la renta hídrica".

Coincidió en que "los pueblos que generan energía son los que tienen que poner las condiciones arriba de la mesa".

Más adelante el mandatario municipal de Comodoro habló de la necesidad de acompañar también al sector privado en el desarrollo productivo "No hay articulación de políticas públicas a favor del sector privado. Chubut tiene la necesidad que esta zona florezca" dijo en diálogo con EQSnotas.com

"Hay poco como lo que tienen ustedes en la cordillera y lo aprovechamos muy mal" destacó.

Finalmente consultado por EQSnotas.com sobre su camino hacia la Gobernación en el 2023 destacó "Soy Intendente de Comodoro y le dedico el 100% a esto, así las cosas salen mejor. Si pienso en ser Gobernador voy a hacer una pésima intendencia. El tema de la candidatura a Gobernador 2023 no es una cuestión para la que hoy estamos trabajando" enfatizó.