Este martes por la madrugada en Comodoro Rivadavia, un niño de 12 y su hermano adolescente de 16 años se presentaron en la Comisaría y confesaron que habían matado de una puñalada a su papá. El mayor de ellos quedó detenido y el menor fue entregado a un familiar.

En horas del mediodía de ayer se llevó adelante la audiencia de control de detención en relación al homicidio de Norberto Flandes de 47 años. La representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención del menor y que se encuentra investigando una posible causa de justificación, legítima defensa de terceros.

En la audiencia también se mencionó que el padre tenía antecedentes penales por violencia familiar y hace poco cumplió una condena por violencia familiar.

En este marco, se le dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y se trabaja en la protección de los menores desde la Asesoría independientemente del hecho que se investiga.

El juez por su parte resolvió que era acertado que se declare legal la detención del menor y que no se formalice el hecho, por ello declaró legal la detención y dispuso la guarda del menor con un familiar.

Presidió la audiencia de control Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Patricia Rivas y Belén De La Canal, funcionarias de fiscalía; en tanto que la defensa del menor fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública y por la Asesora de Menores, Patricia Fernández.