El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló del tramo final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto y de las elecciones en Chubut el 30 de julio, donde el partido lleva como candidato a gobernador a Ignacio Torres y a intendente en Esquel a Matías Taccetta. 

Al referirse al proceso electoral en la provincia, en diálogo con Notas de Radio por Fm Sol, Larreta dijo que “se define el futuro de los chubutenses que viene muy golpeado” y aseguró que “Chubut necesita un cambio con Torres y Taccetta en Esquel”. 

“Estoy convencido que Nacho Torres es el mejor gobernador que pueden tener los chubutenses” expresó al indicar que la prioridad que marcó el candidato a gobernador es la educación. “Hay que garantizar 190 días de clases, los chicos deben estar en las aulas”, dijo. 

En ese sentido, el precandidato a presidente explicó que en caso de llegar al gobierno firmarán un acta acuerdo con los sindicatos docentes para que la provincia tenga 190 días de clases, que es lo que proponen en lugar de 180. 

Torres va a poner la provincia en movimiento para generar sus propios recursos. Chubut tiene mucho potencial” dijo y agregó que se debe replantear el sistema de coparticipación, dándole a Chubut y todas las provincias más posibilidades de generar sus propios recursos. “Hay que hacer de la Argentina un país federal porque el kirchnerismo lo hizo unitario”, comentó. 

Al ser consultado por el tema minero, expresó que “sin consenso social no se puede avanzar en nada. Hay ejemplos en el mundo donde la minería se hace de manera responsable con el ambiente y en otros no". Y agregó que "hay que construir el consenso social que determinará el rumbo. Hay que hablar con la gente, explicarle cada proyecto”. 

Además, el precandidato a presidente habló del turismo y aseguró que “tiene un potencial enorme en Chubut”, pero lo primero es avanzar en la conectividad e infraestructura. “Hay que tener un plan porque no se hace de un día para otro”, indicó.  

Por último, Rodríguez Larreta pidió a los chubutenses que “voten por el cambio, para sacar adelante la provincia” y dijo que "la participación democrática es muy importante. Hay que reconstruir la confianza en los gobernantes y en el sistema político".