Para el diputado nacional  Hernán Lombardi, una de las figuras del macrismo de fuerte incidencia en el armado político de cara al 2023, los candidatos de Chubut de Juntos por el Cambio deben surgir del consenso.

Chubut y Neuquen son dos provincias muy importantes y estratégicas en la discusión nacional. El tema energético y la presencia de turismo son dos ejes clave que se pretende desarrollar la coalición en la propuesta para el año próximo.

"Nacho Torres se ha destacado mucho pero es fundamental trabajar por la unidad" señaló Hernán Lombardi en contacto con EQSnotas.com al momento de responder sobre las figuras chubutenses.

La realidad es que en la provincia aparecen dos figuras centrales en Juntos por el Cambio que podrían disputar la Gobernación: desde el PRO Ignacio "Nacho" Torres y desde el radicalismo, Damián Biss. En este escenario, además de los nombres será central ver la forma en que se van a dirimir los nombres, no tiene igual efecto la realización de las PASO que una interna a la vieja usanza con movilización solo de los adeptos al sector.

Visto desde Buenos Aires, lo fundamental es que el proyecto pueda ponerse en marcha rápidamente.

En este sentido Lombardi destacó que el proyecto debe ser anunciado claramente durante la campaña. "Si tuviéramos que hacer una autocrítica del gobierno de Mauricio, es que la campaña no mostró la verdad de la crisis a la que nos estábamos asomando" 

La unidad es una expectativa pero en el orden nacional parece más complejo. Si no hay acuerdo entre las figuras habrá que enfrentar una PASO" señala el legislador nacional que trabaja al lado de  Mauricio (Macri) y aclara que éste aun no decidió donde va a estar.

Lo que no deja margen de dudas para el dirigente de Juntos por el Cambio es que tienen por delante una gran oportunidad y que el mundo está girando hacia los gobiernos de coaliciones ."Nosotros tenemos hoy una coalición potente por eso tenemos que reforzar Cambiemos" destaca Lombardi.

Hernán Lombardi. Definición de candidaturas en Chubut