El diputado nacional por la provincia del Chubut, Santiago Igón, habló sobre el cambio en el gabinete. Destacó el perfil de Silvina Batakis, designada nueva Ministra de Economía, y también el de Sergio Massa, quien continuará en la Cámara de Diputados. 

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el diputado nacional indicó que la nueva Ministra de Economía "es una persona que puede dar un rumbo distinto al que se venía trabajando, que era sobre la macro economía. Está muy preparada y con el ojo en el bolsillo de los argentinos". 

Señaló que tiene una mirada distinta a la de Guzmán porque al haber sido ministra de la provincia de Buenos Aires y también desempeñarse en el Ministerio del Interior, "hizo que tenga contacto con todas las economías regionales, provinciales y el apoyo de los gobernadores es unánime al nombramiento de ella". 

De acuerdo con lo que explica Igon, en la gran crisis que atravesó Chubut, Batakis fue el puente para adelantar coparticipación y liberar fondos para atender, entre otras cosas, la demora en el pago de sueldos.

“Conoce mucho la provincia de Chubut. Es patagónica y conoce el interior del país. Eso nos da un plus. Estoy muy cansado de tener que sentarnos con referentes políticos que explicarle como se vive en el interior del país”, manifestó. 

Respecto a la salida de Guzmán, señaló que "alguien le dictaba de atrás la renuncia” y agregó que "es alguien que vino a generar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y terminado eso no le pudo dar nada más a la Argentina y se va  dándole un portazo al presidente de la nación, no a la vicepresidenta. Eso habla que a tu país no le tenés ni un poco de cariño porque genera desestabilizaciones". 

Aseguró que está muy contento por la designación de Batakis "porque responde a la política, es una militante formada, muy distinto a que el establishment ponga el ministro de economía".