Desde Esquel Hernán Lombardi reclamó serenidad frente a los cambios en el Gabinete nacional y dijo que ""Este es un momento que necesita coraje de los que toman las decisiones y confianza".

En un mano a mano exclusivo con EQSnotas.com evaluó el "efecto Guzmán" en el gobierno,

La renuncia presentada por Martín Guzmán en el Ministerio de Economía  generó un cimbronazo en todo el país durante la jornada del sábado 2 de julio, en el mismo momento que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  volvía a ocupar la escena pública sin menguar mensajes para la gestión del Presidente.

Desde diferentes sectores el análisis es de extrema preocupación porque no se trata solo de un plan económico sino eminentemente político que debe sostenerse en algunos niveles de consenso dentro de la propia interna del gobierno.

En esta línea el presidente Fernández convocó a una reunión urgente en Olivos este domingo con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y  el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Mientras tanto desde Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi pidió serenidad desde Esquel donde está desarrollando diferentes actividades desde hace un par de días. Por su parte la fuerza política reclamó responsabilidad.

Lombardi desde Esquel reclamó al gobierno que "arme un plan de estabilización urgente"

En este diálogo exclusivo, Lombardi marcó su preocupación por el crítico momento nacional y reclamó un plan de acción que logre de una vez contener la aceleración incesante de la inflación.

"Este es un momento que necesita coraje de los que toman las decisiones, confianza y un colchón. Hay que hacerlo hoy" destacó en diálogo con este medio.

Con un ojo puesto en los dos celulares que no paraban de recibir mensajes el diputado nacional macrista remarcó "La realidad es que el país tiene antecedentes de planes exitosos en diferentes momentos políticos" y agregó luego que hubo lugar en la historia argentina para salir con inicios exitosos aunque después no hayan logrado sostenerse. 

En esta línea, Lomabardi volvió a señalar un escenario marcado por la erosión de la palabra presidencial "Mintió y es difícil generar confianza en una palabra que el mismo presidente tornó débil" destacó.