El Gobierno provincial consiguió 14 votos afirmativos y quedó convertido en ley el convenio de asistencia financiera por 1.200 millones entre Chubut y la Nación.

La diputada Gabriela Dufour del FPV fue quien adelantó el voto negativo de su bancada.

"La provincia removerá en el marco de su autonomía, la implementación de una política fiscal que le permita ordenar sus cuentas sin afectar los trabajadores" leyó del planteo presentado en minoría.

"Creemos que hay que aprobar un proyecto de austeridad, pero no dejar que un gobierno nacional nos imponga condiciones" indicó la legisladora del FPV.

Por su parte Jerónimo García respondió que "acá hay una realidad y es que la gente no ha cobrado y tiene que cobrar."

"El Senado voto la semana pasada tres leyes el proyecto fiscal y la reforma previsional y laboral y lo hizo con con 29 votos del FPV entonces el duro alegato de la diputada es de una doble moral" dijo García mientras desde otra banca gritaba Blas Meza Evans.

La sesión tuvo momentos muy tensos, al punto que Gustavo Fita, diputado del FPV se acercó a la presidencia porque se voto una moción de Pagliaroni para que se cierre la lista de oradores y se pase a la votación. "Rajá de acá" le respondió el presidente de la Cámara Adrián Lopez.

¿Por qué se aprueba el cierre de la lista de oradores? Porque era necesario aprobar la ley, promulgarla inmediatamente y organizar la presentación rápidamente para que el Banco habilite mañana el descubierto para atender el pago de sueldos.

Por su parte el legislador Alfredo Di Filippo dijo que hay un déficit descomunal que no tiene control y que en definitiva va a derivar en el pago de sueldo en cuotas.

De inmediato comenzó el tratamiento de autorización para endeudarse en otros 650 millones de pesos y también fue aprobado en medio de airados reclamos del PJ-FpV.

El último punto de la sesión especial tenía dictamen único la aprobación para incrementar en 1.665 millones de pesos partidas presupuestarias de 2017.