El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el Gobernador electo de la provincia Ignacio Torres realizaron hoy el primer encuentro personal post elecciones. De esta manera se pone en marcha formalmente el proceso de transición gubernamental.

En tal sentido, Torres y Arcioni trataron diversos temas relativos a la situación provincial, y acordaron acercar los equipos técnicos del Gobernador electo a cada uno de los ministerios para continuar con el intercambio de información, en virtud de la asunción de las nuevas autoridades.

Ambos mandatarios acordaron de qué manera se abordará el estado de deuda de Chubut, considerando los próximos vencimientos de la misma y su injerencia en la situación económica provincial.

En relación a ello Torres manifestó: “Nuestros equipos técnicos están preparados para desarrollar los trabajos necesarios camino al 10 de diciembre, hay mucho por hacer y queremos garantizar una transición ordenada y transparente”.

La deuda de Chubut fue uno de los temas clave en la primera reunión entre Arcioni y Torres

Finalmente el Gobernador electo dijo: “Vamos a ir profundizando el trabajo de cada una de las áreas e informando las personas que asumirán los distintos roles en el gobierno. Lo importante es priorizar el bienestar de los chubutenses”.

Arcioni habló de una “Transición ordenada y transparente”

Por su parte el Gobernador Mariano Arcioni señaló “Como dije hace un tiempo, nosotros queremos mostrar todo lo que venimos haciendo y la información necesaria para continuar con esas gestiones”, precisó Arcioni al término del encuentro.

Luego señaló que “empezamos a trabajar en un proceso de transición ordenado y transparente, para que el Gobierno entrante también sea garante de la continuidad de las obras que se están ejecutando en toda la Provincia”.