La Cámara Nacional Electoral convocó para este sábado por la tarde a los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria para calmar los ánimos luego de las denuncias y advertencias por un eventual fraude en el balotaje presidencial.

La medida se tomó a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral. 

Según se dio a conocer en representación de los libertarios irán Karina Milei, hermana del candidato, y Santiago Viola. Por parte del peronismo fue citado el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos

Los tres apoderados se reunirán con los miembros integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via, Santiago Hernán Corcuera y Daniel Bejas para “bajar el tenor” de la discusión y trabajar “por la transparencia de las elecciones”.

La Cámara Electoral citó a UxP y LLA por la "convivencia democrática" ante las denuncias de fraude

Los antecedentes

La Cámara Nacional Electoral (CNE) llamó para este sábado a una reunión a los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA) con el propósito de “preservar la convivencia democrática”, según informaron fuentes de este tribunal.

La decisión de los camaristas se produce a raíz de las denuncias y acusaciones presentadas por representantes de LLA sobre la transparencia de proceso electoral, que luego no fueron ampliadas en sede judicial.

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola presentaron el jueves un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.